webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
¿Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
VacacionesEnPunta 10/20/2014 1:37:59 PM
VacacionesEnPunta
Un día en Punta del Este
Vacaciones en Uruguay
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Vacaciones en Punta vacaciones en uruguay turimos en punta del este vacaciones en la playa alquilar en la playa alquilar en Punta del Este alquilar en Fontainebleu Departamento cerca de la Playa
 
Punta del Este ciudad de leyenda, de paseos, de playa.
 

De la casa a la playa, de la playa a la casa, se parece tanto a una rutina, que es como estar en casa, hacer algo distinto todos los días es un pacto implícito en vacaciones.

En Punta, es fácil caer en la fascinación de las paradisíacas playas, tranquilas, o no, según una costa u otra, sin embargo el aparente circuito reducido de playa ofrece propuestas inesperadas para el visitante.

Punta del Este, como toda península se introduce en el mar, la rodea una avenida de circunvalación, la Avenida Gorlero, donde la cinta asfáltica establece un pacto con el turista atento, mar por un lado, ciudad por el otro y rincones y paisajes con un enorme caudal de gesto del perfil de la ciudad y la arena que por otro lado parece que quisiera volver a ser piedra para pasear por ella.

En el mar, se puede disfrutar de los navíos que ocupan la escena, en un vaivén hipnótico en donde es fácil perderse en la contemplación.

Al final de la Avenida principal, se llega al Puerto, alrededor del cual las ciudades costeras surgen como si brotara un magma bullicioso, efervescente donde se encuentran embarcaciones de todo tipo, reparadas del mar, con su carga de propuestas gastronómicas.

Punta del Este cuenta con lugares de agua dulce también, por lo que la pesca es variada y está al alcance de la mano, o de los deseos.

Tierra de conquistadores, el más conocido Juan Días de Solís, descubridor del Rio de la Playa competía por el espacio, debido a su conveniente geografía, con actividades de piratería.

No faltan las especulaciones sobre los posibles tesoros que estarían por descubrirse en esta privilegiada ciudad, aunque por ahora, se puede visitar los restaurantes que ofrecen los platos de primera mano, frescos, desde los barcos a su mesa.

Puerto de la Candelaria fue el nombre que le dio Solís, y como toda mujer, la zona es ecléctica, y ofrece diferentes perspectivas.  Allí recalan crucero argentinos y uruguayos para saborear los famosos mejillones de estas costas, con espectacular vista hacia la isla Gorriti, aunque la variación de pescados es más que tentadora; sin dejar de probar los exquisitos vinos.

En los kioscos se puede adquirir pescados y mariscos muy frescos para preparar en su alojamiento los más variados platos con un producto fresco, recién extraído del mar o de agua dulce, como prefiera.

Desde el puerto, el próximo destino podría ser el faro, donde se originaron las primeras viviendas, desde 1860 centro neurálgico del movimiento de los habitantes.

Hoy puede verse, desde el faro, famosos hoteles que desde 1884 prestan servicios a los viajeros, así como Chalets, la arquitectura presenta interesantes puntos de vista, y estilos de las diferentes épocas, desde el Biarritz, 1901, el España 1910.

En la ciudad hay puntos específicos donde el viajero deber detenerse, una vista privilegiada de diferentes ángulos, en casa intersección de callecitas, tómese un segundo y un giro de 360 grados le dará una perspectiva múltiple de Punta del Este, el mar, la ciudad, dan la impresión de encontrarse en una isla, la situación continental de la península queda por momentos enmascarada.

Por la noche, hay entretenimientos diversos, pubs, tragos, picadas de mar, música jazz, rock y un condimento de melodías brasileras que le dan a esta geografía una identidad extravagante.

Punta del Este cuenta con una cantidad fija de veraneantes que la eligen habitual y consecutivamente, bajo la afirmación que estar en las playas cura cualquier mal.

Como corolario de este paseo por las atracciones de Punta del Este, ahora sí, hora de un chapuzón en el mar. Puede elegir entre la calmada La Mansa o en la turbulenta La Brava, donde la única realidad, es la visible: la arena, el murmullo del mar y el perfil de barquitos de recreo en el horizonte. Un lujo para los sentidos.

Podés consultar precio de alquiler de departamento en Punta del Este en mariuperel@gmail.com, piscina, tv por cable, dos habitaciones, baño completo con toilette, living, lavadero, salón de juegos, WI FI en zonas comunes, sala de juegos, en una ubicación privilegiada, frente a Shopping y cines. De día y de noche, todo cerca.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de VacacionesEnPunta
Un día en punta del Este
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.